LA PATRIA | MANIZALES
Tres sujetos, apodados el Cali, Chicharra y Pipe, serían los presuntos responsables de asesinar con arma de fuego a Silvio Hernán Gallo Cardona, el pasado 16 de octubre, en el barrio San Joaquín, de Manizales.
Las aprehensiones las desarrollaron la Sijín y el CTI, en coordinación con las Fiscalías 8 y 21, en una ofensiva contra el homicidio y el porte ilegal de armas.
A el Cali, de 24 años, y Pipe, de 25, los atraparon en la calle 39 con carrera 25, del barrio Villanueva. A Chicharra, de 24, en la carrera 27 con calle 22, de San Joaquín.
Los capturados tienen antecedentes por homicidio, lesiones personales, porte de armas y tráfico de estupefacientes.
El ataque contra Silvio Hernán ocurrió a las 8:00 de la noche. Un vehículo particular lo transportó hasta el SES Hospital de Caldas con tres impactos de arma de fuego, pero llegó sin signos vitales.
El fallecido fue capturado el pasado 12 de abril, por ser el cabecilla de la banda Los Coteros, que robó el 30 de diciembre del 2017 un supermercado en la Galería de Manizales. Ese día hurtaron $175 millones. Tenía antecedentes por hurto y homicidio. Por este último recibió una condena, en el 2007, de 19 años y ocho meses.
En el 2015, cuando gozaba del beneficio de domiciliaria en Villamaría, lo aprehendieron en La Dorada. Se había fugado.
Se cree que Silvio trabajaba para alias Guacamayo, capturado en marzo pasado y exlíder de la ollas de vicio de El Carmen, Los Agustinos, La Galería y Sideral.
A alias Alejo, de 21 años, lo capturaron en la calle 49 con carrera 13D, de San Cayetano. Lo señalan de asesinar, el 31 de agosto, en el sector de San Andresito, a Edwin Antonio Vargas Vélez. Lo mató con arma blanca.
Los familiares del occiso, natural de La Dorada y con 34 años, le contaron en esa ocasión a LA PATRIA que no esperaban que alguien se les muriera de esa forma tan horrible. "El que lo mató dejó una familia destrozada, una mujer viuda, con tres hijos huérfanos, unos bebés que apenas empiezan a vivir".
El homicida lo abordó a las 7:45 de la noche, frente a la antigua Terminal de Transportes, cuando salió a comer y a retirar el dinero de la quincena. Edwin era graduado del Sena, en donde se especializó en soldadura. Trabajaba en una empresa ubicada en Maltería.
10 en octubre del año pasado
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015