El manzanareño y general de la Policía Nacional, Luis Gilberto Ramírez Calle, esta dentro de la lista de candidatos que podrían reemplazar al saliente director de la institución, general Óscar Naranjo.
Actualmente el caldense se desempeña como jefe de seguridad del presidente Juan Manuel Santos, por lo que desde ya es considerado como uno de los favoritos a quedarse con el cargo.
La competencia la tendrá con el general Rodolfo Palomino, uno de los recomendados de Naranjo y quien se desempeñó en el 2003 como comandante de la Policía en Caldas.
Ramírez Calle tiene 30 años de servicio en la Policía Nacional y gran parte de esos ha estado vinculado a labores de inteligencia. Entre 2008 y 2010 fue director de la Dijín, y ya había sido subdirector operativo de la Policía Metropolitana de Cali y comandante de la Policía del Tolima, entre otros cargos.
Como parte de su trabajo, Ramírez frustró un atentado en contra de la familia del presidente Juan Manuel Santos, por lo que cuando el mandatario llegó a la presidencia lo nombró como su jefe de seguridad. En enero, según el portal La Silla Vacía, Santos envió a Ramírez como agregado de la Policía a Washington (Estados Unidos), que suele ser uno de los destinos previos a convertirse en comandante de la Policía.
El portal también comenta que Ramírez tendrá una competencia dura, pues Naranjo, el saliente director, le da su aval a Palomino. En julio se daría a conocer el nuevo nombre del director de esta institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015