LA PATRIA | MANIZALES
Su voz retumbó por todo el Campo de Parada del Batallón de Infantería Nº 22 Batalla de Ayacucho, de Manizales. Eran las 11:27 de la mañana de ayer, y el teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro grito sí cuando le recibió la comandancia de esta unidad al teniente coronel Jairo Iván Sánchez Gutiérrez.
Esa voz fuerte usada en la transmisión de mando es la que todos los caldenses esperan que tenga el nuevo comandante con los violentos y los que quieren interrumpir la tranquilidad del departamento. Chaparro Chaparro expresó en su discurso: "Es necesaria la unión de todos los organismos del Estado y una colaboración permanente de los ciudadanos para vencer a las organizaciones criminales".
LA PATRIA habló con ambos militares.
Juan Carlos Chaparro Chaparro, el nuevo comandante, lleva 23 años en el Ejército y era el jefe de Operaciones de la institución en Bogotá. Antes estuvo en Villavicencio como oficial de operaciones e Inteligencia.
Creo que no es un cargo complicado, pues es una región donde la seguridad se ha manejado de manera completa. El trabajo se mantendrá y se hará como hasta ahora, pero sin dejar de lado los pocos focos de inseguridad que quedan.
Vengo de Bogotá, donde se habla de Caldas como un departamento modelo en seguridad. Llegamos a garantizar que se continúe en paz. El reto es trabajar en equipo con todos los organismos y con la comunidad.
Sí. Allí coordinamos con las unidades de los departamentos adyacentes para mantener las operaciones y la seguridad.
Jairo Iván Sánchez Gutiérrez, el saliente comandante, se va trasladado al Chocó. Estaba en Caldas desde el 7 de julio del año pasado.
Muchas cosas grandes y demasiada gratitud. Este departamento sufrió hace 15 años por el flagelo de la guerrilla y hoy es modelo en el país. A la comunidad le pido que siga adelante, que denuncie, pera que continúe la paz.
Es un gran oficial. Sé que hará las cosas mejor que lo que hicimos. Recibe un batallón con un grupo de hombres que tiene la frente en alto y todas las ganas de hacer las cosas bien.
Conocer todas las veredas y rincones de Caldas. Es un departamento con un gran desarrollo, pero falta más presencia del Estado en algunos sitios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015