LA PATRIA | MANIZALES
Según la Policía de Caldas, alias el Gordo sería de los líderes visibles de la comercialización y tráfico de estupefacientes en Chinchiná. Sin embargo, ahora lo investigan por su presunta responsabilidad en el homicidio de Alexánder Urueña Vaquiro, el 9 de julio del 2015.
La semana pasada lo capturaron en Fredonia (Antioquia), pues el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinchiná emitió una orden de captura en contra del hombre, de 29 años. Según las investigaciones, huyó al municipio antioqueño para evitar su detención.
La causa del homicidio sería una deuda que tenía la víctima con el Gordo por la venta de estupefacientes. En audiencia de control de garantías le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
El homicidio
Urueña Vaquiro, de 26 años y natural de El Doncello (Caquetá), transitaba por la carrera 7 con calle 9 en el sector de La Galería de Chinchiná, cuando un hombre se le acercó y le disparó en tres ocasiones. A la víctima la trasladaron al Hospital San Marcos, pero murió mientras recibía atención médica.
Tras la rápida reacción de una patrulla, capturaron al agresor, de 20 años, y a una mujer, de 26, quien se encargó de darle el arma de fuego.
No bastó con que el homicida se cambiara la ropa que llevaba. Luego de que los detuvieron, a su acompañante le encontraron dentro de un bolso un revólver con tres vainillas y dos cartuchos.
El asesino escapó un mes antes del ataque de un batallón en Antioquia, en donde prestaba servicio militar. A ambos los recluyeron en la cárcel.
El dato
En el 2015 se registraron 18 homicidios en Chinchiná. En el 2014, 41.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015