LA PATRIA | MANIZALES
Un hecho de intolerancia entre familiares acabó con la vida de un hombre, identificado como Mauricio Galvis, en la vereda Viboral de Aguadas, a unos 20 minutos del casco urbano. El agresor se dio a la fuga.
El caso se desencadenó en la mañana del sábado, cuando el hoy occiso, llegó amanecido y agresivo contra una mujer, al parecer, su esposa. Otras personas salieron en defensa de ella, entre ellas un primo.
De acuerdo con las investigaciones iniciales hubo un enfrentamiento a machete, por lo que Galvis huyó del lugar, pero el primo no contento con ahuyentar al agresor corrió detrás de este con un machete y un arma de fuego.
Rato después regresó a la casa sin decir nada. El resto de ocupantes de la finca pensó que no había sucedido algo más grave.
Hallado muerto
Poco después del alba en la misma finca se conoció que Mauricio estaba muerto en una curva cercana a la vivienda. Para ese momento el que lo persiguió ya no se encontraba en el sitio, sino que se fue en una moto roja.
De inmediato las autoridades de Policía iniciaron la búsqueda. Alertaron a las estaciones de los municipios vecinos. Se presume que el presunto homicida salió hacia Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Tras la inspección al cuerpo de Galvis, se detectó que había recibido cuatro disparos en el pecho y una herida en la garganta con machete. Al lado tenía su propio machete desenfundado.
La orden
Las investigaciones y elementos de prueba recaudados, entre ellos entrevistas a testigos, le permitieron a un fiscal solicitar una orden de captura ante un juez con función de control de garantías, la cual dictó ayer mismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015