Desde la segunda planta de una casa en el barrio Arrayanes de Manizales, una menor vestida aún con uniforme de colegio trataba de explicar lo que sucedido. En las ventanas y en las puertas otras personas miraban en silencio el trabajo de la Policía en la escena donde apuñalaron a dos mujeres y un hombre.
Los vecinos escucharon el escándalo que provenía de la casa ubicada en la calle 37A entre carreras 35A y 36. Con la certeza de que algo grave sucedía llamaron a la Policía. "Por rápido que hubieran respondido no habían alcanzado a llegar", dijo una mujer, quien agregó que todo sucedió muy rápido.
De la casa salió un hombre delgado, a quien reconocieron como el excompañero sentimental de una de las víctimas, se subió a una moto, no tenía casco y la chaqueta estaba rasgada, lo cual reflejaba la acción violenta que se vivió en el interior de la casa.
Él huyó con rumbo hacia la carretera Panamericana. Lo siguiente que vieron los testigos fue a la muchacha que se sentó afuera, casi a punto de desmayarse. Se quejaba de sus heridas y lloraba.
Nadie almorzó ayer en aquella casa, todo ocurrió cuando se disponían a hacerlo. Las personas heridas y la mujer que resultó ilesa coincidieron en que el hombre llegó muy serio y sin mediar palabra comenzó a atacarlos.
Las mujeres de la cuadra fueron las primeras en reaccionar. Una joven auxiliar de enfermería socorrió a los heridos como pudo. Con ayuda de los vecinos los acomodaron mientras llegaba la ayuda o al menos un transporte para trasladarlos a un centro asistencial.
Trataron de mantenerlos estables, aunque estaban perdiendo mucha sangre, agregó una vecina que describió la escena. Una panel de la Policía fue el primer vehículo que llegó al lugar de los acontecimientos y en ella se llevaron a los lesionados.
Las gotas de sangre llegaban hasta el andén de la casa. Quienes vieron el panorama después de evacuar a los lesionados relataron que la mayor parte de la sangre que derramaron los heridos estaba en el comedor, ubicado cerca a la entrada. Probablemente estaban sentados cuando el atacante comenzó a apuñalarlos.
Notaron extrañados que también había sangre en las escalas para subir a la segunda planta. Luego una de las mujeres se asomó a la habitación de la menor. "Yo creo que la niña estaba haciendo tareas porque en la cama había unas tijeras, lápices y un cuaderno abierto", contó.
En la sala quedaron tirados un bolso que le pertenece al atacante, el casco y el cuchillo con el que atacó a la familia.
De acuerdo con los comentarios de algunos habitantes del sector, la joven sostenía una relación sentimental con la persona que señalan de cometer la agresión, pero habían terminado. Ella lo denunció ante las autoridades por violencia intrafamiliar el pasado lunes.
A él lo describieron como una persona baja y delgada. De hecho ella es mucho más acuerpada. La única explicación que encuentran para que los hubiera sorprendido el atacante es que ellos estuvieran sentados y así él estando de pie los apuñaló con rapidez.
Al parecer la bisabuela se refugió en la cocina y por eso el hombre no la atacó, es lo que relatan los vecinos.
La Policía inició la búsqueda del atacante. Los habitantes del sector dicen que el hombre tiene familiares cerca de Arrayanes, pero también que hace poco rentó una casa en San Sebastián (Comuna Ciudadela del Norte). Agregan que trabaja de vigilante cerca de la Universidad de Manizales.
Las víctimas de este ataque están estables en centros asistenciales, ellos son:
*Yenny Rendón, de 22 años. Ella es la excompañera sentimental del que señalan como agresor. Recibió siete heridas la mayoría de ellas al lado derecho del pecho.
*Ángela Rendón de 39 años. La madre de Yenny. Tiene varias heridas en la parte baja de al espalda, al lado derecho.
*Luis Eliécer Ríos Ospina. Recibió dos heridas profundas en el brazo derecho y en la espalda.
Los investigadores de la Sijín recogieron las evidencias y el material probatorio que quedó en la escena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015