Foto | Cortesía Secretaría de Gobierno de Caldas | LA PATRIA
LA PATRIA | MANIZALES
Garantizar la seguridad y tranquilidad en el regreso a clases de los estudiantes es el objetivo de la estrategia Zonas seguras, caldenses tranquilos, que se desarrolla en entornos escolares del departamento.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que se realizará seguimiento minucioso para blindar los centros educativos contra el microtráfico y así garantizar que los niños y jóvenes se alejen de los estupefacientes.
“Lo que buscamos es que Zonas seguras impacte en las instituciones educativas para garantizar sana convivencia y tranquilidad, tanto a los padres de familia como a los estudiantes, pero también, tener presencia con la Policía, con el fin de realizar un plan de desarme y tener constantemente requisas en puntos estratégicos”.
El funcionario concluyó que entre los logros está alejar a los jóvenes del flagelo de las drogas. “Impactaremos la seguridad, no solo limitando el consumo, sino también generando judicializaciones en zonas adyacentes a las diferentes instituciones educativas en Caldas”, indicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015