LA PATRIA | MANIZALES
Apoyar al Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales es la tarea principal de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Cuentan con 12 tecnólogos en atención prehospitalaria, 4 radioperadores y 27 bomberos línea de fuego.
Al igual que los oficiales atienden incendios, emergencias con materiales peligrosos y hacen gestión del riesgo en la ciudad. Su misión, como su nombre lo dice, se enfoca en trabajar por la comunidad, sin recibir remuneración.
“Ellos prestan su servicio por honor y causa. Porque les gusta ayudar a las personas”, comentó la sargento Nathalia Eugenia Valencia Mendoza, comandante de ese organismo.
Hay 26 voluntarios. Adicional a esto, 43 reciben remuneración a través de un contrato con la Alcaldía. Llevan 16 años prestando su trabajo a la ciudad. “Estamos próximos a culminar el contrato, como todos los organismos de socorro. Estimo que en 15 días se renovará, ellos son muy cumplidos en eso”, dijo Valencia Mendoza
Por su parte, la bombero Bibiana Carolina Marulanda comentó que lleva 16 años en la institución y que se siente feliz de brindarle su trabajo a la comunidad.
A la espera
Aunque las unidades recibieron una notificación de terminación de contrato, la sargento asegurá que es un proceso legal que deben hacer. Afirmó que renovarán todos los servicios cuando se firme el nuevo contrato con la Alcaldía de Manizales.
El artículo 46 del Código del Trabajo establece que se debe constar por escrito la duración del contrato y notificar al empleado, un mes antes de que finalice. Si lo anterior no se hace, este se renueva automáticamente por el mismo periodo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015