La cantante de Monsieur Periné dice en su canción Nos hace falta que, para nacer, solo basta un empujón.
Este empujón fue el que le dio el Cuerpo de Bomberos de Marmato al bebé de una pareja joven la noche del viernes.
Cerca de la 10:00 de la noche dos jóvenes se acercaron a la estación de bomberos. Informaron que en el sector conocido como La Travesía se encontraba una mujer, de 16 años, en trabajo de parto y que había roto membrana.
José Hernando Gallego, comandante de Bomberos, contó que una vez recibieron la notificación, se dirigieron un auxiliar hospitalario y dos bomberos más a la vivienda de la menor, ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros del lugar. “Prefirieron pedirnos ayuda, pues estábamos más cerca que el hospital”, agregó.
La asistieron
Gallego relató que cuando llegaron a la casa, se observó que la mujer estaba a punto de dar a luz y, sin más remedio ni tiempo, los socorristas le ayudaron para que el parto tuviera un desenlace feliz.
La joven madre estaba acompañada de su esposo, de 19 años. Ambos esperaban una niña. Sin embargo, la vida los sorprendió con un varón.
“Ellos pensaban que iba a ser niña, pero resultó que fue niño. Entre chanzas y chistes dijeron que le iban a poner alguno de los nombres de los tres bomberos: Alexánder, Luis o José”, dijo José Hernando Gallego
La nueva mamá fue valorada y trasladada en una hamaca hasta el Hospital San Antonio.
Felices
Después de la labor titánica, José Hernando Gallego, comandante de Bomberos, expresó: “Es gratificante traer una nueva vida a este mundo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015