LA PATRIA | MANIZALES
A Edwin Andrés Arrendondo Salazar, conocido como Bola Ocho, lo condenó un juez de Manizales a ocho años y seis meses de prisión por homicidio. El hombre está privado de la libertad desde el primero de diciembre pasado.
La víctima de su crimen fue identificado como Daniel Felipe Valencia Agudelo, de 27 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Asís, de la capital de Caldas.
Lo que desencadenó el asesinato fue una deuda de mil pesos, que era el valor de una ficha de bazuco que le debía Valencia a Arredondo. En la noche del 30 de diciembre, ambos discutieron por esta razón y luego se enfrentaron.
Bola Ocho sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho a Valencia, a quien trasladaron al Hospital de Caldas, pero llegó sin signos vitales. Varios testigos identificaron al agresor.
La policía lo capturó aún con el arma blanca. Le imputaron cargos por homicidio agravado, pero inicialmente los negó.
El pasado cuatro de este mes la Fiscalía presentó un preacuerdo en el que el acusado aceptó el delito. La negociación consistió en bajarle de homicidio agravado a simple. A cambio recibió una rebaja de la mitad de la pena.
A Arredondo Valencia le figura una condena de un año, un mes y 15 días de prisión por hurto calificado y agravado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015