
Tropas del Batallón Ayacucho localizaron, erradicaron y posteriormente incineraron cerca de 8 mil matas de hoja de coca, que hallaron en zona rural de Norcasia, tras realizar labores de inteligencia de los militares e información de la Red de Cooperantes.
El hallazgo ocurrió en la vereda Piedra de Roque. Según el comandante del Batallón, coronel Juan Carlos Galán Galán “este resultado se da gracias al trabajo permanente que mantenemos en todo el departamento de Caldas. Nuestras operaciones de registro y control, así como las de inteligencia has sido sostenidas, lo que permite una gran ventaja frente a los enemigos de la ley".
Reiteró como lo ha hecho en casos pasados que la erradicación es una fuente menos de financiación de los grupos ilegales. "Es una zona más que ganamos y aseguramos para el bienestar y trabajo de la comunidad que quiere ser legal con la ganadería, la agricultura y otras actividades productivas”.
El 27 de diciembre pasado, este medio informó del último hallazgo de matas de coca en Caldas. También fue en Norcasia. Tropas del Batallón Ayacucho erradicaron cerca de dos hectáreas de cultivo en la vereda San Esteban.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015