LA PATRIA | MANIZALES
Los líderes de la barra Brigada Once, que se ubica en el costado sur del estadio Palogrande, quieren que los problemas con Holocausto Norte se terminen. Aseguran que las peleas entre los jóvenes de ambos lados no terminan, pese a que alientan al mismo equipo: Once Caldas.
Sostienen que cuatro veces les han pedido lo mismo y esas mismas veces se han negado a llegar a un acuerdo. Desde el 19 de diciembre del 2012 se inició el divorcio, dado que diferencias entre sus representantes provocaron la división.
El pasado jueves, la Secretaría de Gobierno convocó a los barristas al Comité Local de Seguridad y Convivencia por el Fútbol. Brigada Once presentó una carta, quiere olvidar los problemas de antes y está preparada para la respuesta de Holocausto el próximo martes.
"Decidimos irnos por problemas internos, no queríamos uso de armas y drogas, pedimos que el estadio sea para respetar, que las familias lleguen a disfrutar. Esto no es un problema de barras, se puede solucionar castigando o vetando a quienes la hayan embarrado", sostuvo Hernando Montes, representante de Brigada.
Lo que dice Holocausto
Jhon Jairo Vásquez, líder de Holocausto, sostiene que el próximo lunes se hará una reunión con los otros representantes. Asume que los enfrentamientos entre los grupos de jóvenes no son de barras, sino de comunidades vecinas.
"Seguramente haremos algo positivo, porque no vamos a generar ninguna pelea. No tenemos problemas con ellos, son algunos chicos de nuestros grupos y del de ellos los que tienen problemas. Queremos que esto llegue a buen término", agregó.
Vásquez asegura que Brigada Once antes se llamaba La Murga y sus integrantes tenían un alto índice de violencia en la barra, peleaban y no les interesaba el barrismo social. Por eso se desligaron.
Fútbol para la familia
El secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, espera que el llamado por la paz se cumpla, que los integrantes de todas las barras se comprometan a disfrutar del fútbol en armonía.
Por eso recibió con satisfacción la carta de Brigada Once y espera una nueva reunión la próxima semana.
"La idea es apoyar a las dos barras de manera incluyente, que los compromisos se cumplan y el ciudadano del común sienta tranquilidad adentro y afuera del Estadio", puntualizó el funcionario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015