LA PATRIA | MANIZALES
Por lo menos 10 personas fueron víctimas de los engaños de una banda cuyos integrantes se hacían pasar como fiscales, jueces o policías, quienes les exigían dinero para evitar adelantar un proceso judicial en su contra.
Tras obtener las denuncias de los afectados y al adelantar la investigación, funcionarios de la Sijín de Caldas capturaron a los seis integrantes del grupo delincuencial en Bogotá, Villavicencio, Ibagué y Manizales.
Según la Policía, estas personas efectuaban los cobros a través de empresas de giros con montos que iban desde los $200 mil hasta $2 millones. Al mes lograban recaudar hasta $8 millones.
A alias Mateo, de 21 años y líder de la banda, lo capturaron en el barrio Nevado. A los otros, conocidos como el Calvo, el Flaco, Copete, la Mona y la Cucha, con edades entre los 20 y 37 años, los detuvieron en las otras ciudades.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula y enfrentan cargos por extorsión agravada. Durante la audiencia de control de garantías les otorgaron beneficio de casa por cárcel, mientras se adelanta el proceso judicial.
Operativo nacional
Estas capturas hacen parte de una ofensiva nacional contra la extorsión y el secuestro que se efectuó durante la semana pasada en tres capitales y 14 departamentos, con un saldo de 152 capturados en 25 operativos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015