Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
La Fiscalía pidió prisión preventiva intramural contra los capturados.
LA PATRIA | MANIZALES
Acciones de la Policía Caldas contra el tráfico de estupefacientes llevaron a planear y ejecutar el fin de semana la denominada Operación Cosecha. En los hechos capturaron a siete personas en Chinchiná y Palestina.
Se adelantaron cuatro diligencias de allanamiento de manera simultánea. Los capturados tienen edades entre 18 y 57 años, quienes no solo deberán responder por su participación en la venta de alucinógenos sino también en porte o tenencia ilegal de armas de fuego.
La Policía Caldas destacó que dentro de la actividad operativa se ubicó a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes serían los encargados de distribuir las diferentes sustancias estupefacientes, en particular bazuco y marihuana.
De igual manera, se estableció que tenían como sitios de venta las veredas La Muleta, Cartagena, La Inquisición, El Reposo, Los Lobos y Las Palomas, en jurisdicción de Palestina.
De otro lado, las autoridades resaltaron las capturas a otros tres sujetos conocidos como Cortico, el Flaco y René, quienes al parecer se encargaban de ocultar las armas de fuego, con las cuales amenazaban con el fin de controlar el mercado ilícito de estupefacientes.
En el operativo la Policía se incautó de tres armas de fuego, munición, cuatro celulares, estupefacientes y $376 mil 500 mil en efectivo al parecer producto de la comercialización de drogas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015