LA PATRIA | MANIZALES
Ayer se tenía planeada la audiencia preparatoria para juicio oral en el proceso contra de una banda de expendedores de droga de Salamina, pero el abogado de cinco de los nueve implicados indicó que sus defendidos querían hacer un preacuerdo con la Fiscalía, en busca de beneficios.
A la audiencia asistieron siete. Se dedicaban al expendio de drogas en Salamina. La Fiscalía los acusó en la audiencia pasada por concierto para delinquir en concurso con tráfico y porte de estupefacientes.
Están bajo medida de aseguramiento. Los hombres están recluidos en la cárcel de Salamina y las mujeres en Villa Josefina de Manizales.
Acuerdo
Los procesados que aceptaron cargos para lograr beneficios son Libaniel Castañeda Marín, José Germán Rivera Alzate, Julián de Jesús Buitrago Giraldo, María Iveth Valencia Garavito y Jéssica María Orozco Meza. Las otras dos mujeres que asistieron a la audiencia prefirieron no firmar el convenio porque necesitan otros documentos, advirtieron sus abogados.
El juez especializado aprobó el preacuerdo. Consistió en que si aceptaban los cargos se les concedía una disminución en la participación, es decir que pasaron de ser coautores a cómplices, lo que implica una rebaja del 50% en la pena, que quedó de 4 años y 3 meses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015