LA PATRIA | MANIZALES
La Sijín y el CTI detuvieron a seis personas con orden judicial y esclarecieron la muerte violenta de un caldense. Estos sujetos tendrían nexos con la Oficina de Envigado.
La investigación arrancó el pasado 7 de agosto, cuando asesinaron a Jhonatan Antonio Galvis Zapata, de 29 años de edad, en la vía Panamericana, a la altura del sector conocido como Parador Marmato.
Tras 11 meses de análisis, de recolectar pruebas, la Fiscalía 1 Seccional de Riosucio solicitó 3 órdenes de registro y 6 de captura por este homicidio.
En un operativo con el apoyo de las unidades del Distrito 3 de Policía de Riosucio y unidades del Grupo de Operaciones Especiales atraparon a los señalados en Santa Bárbara, La Pintada, Marmato y Supía.
El cabecilla era alias Yan, de 24 años, quien al parecer ordenó la muerte de Galvis Zapata.
“Primero lo mandó a comercializar estupefacientes para el grupo delincuencial en el sector de La Garrucha de Marmato, pero un campanero de la banda le contó a Yan que el hoy occiso vendía droga por aparte, para su propio lucro y no le daba dinero al jefe. Por eso determinó su deceso”.
En los allanamientos se logró la captura de sus colaboradores conocidos como el Rati, Bola Ocho, Pancho, el Saino y el Gato, de 41, 21, 24, 48 y 20 años.
Su accionar delincuencial se enfatizaba en el tráfico de estupefacientes en menores cantidades mediante la venta a domicilio y en puntos fijos de entrega para diversos municipios.
En los operativos les incautaron 6 equipos celulares y $12 millones, al parecer, producto de la venta de los estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015