LA PATRIA | MANIZALES
Un atentado ocurrió ayer, a las 11:15 de la mañana, en el sector de La Alhambra, cerca de la fábrica de gaseosas Postobón, en la vía Manizales-Bogotá.
Según el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, a la víctima, quien se movilizaba en un Mazda 2, de placas HHW 390, de Manizales, “se le acercó un sujeto y le disparó en varias ocasiones. El agredido reaccionó y descargó su arma en múltiples oportunidades contra su victimario”.
Testigos contaron que el conductor del Mazda, identificado como Jhony León Román Panesso, avanzó en su vehículo, herido, aproximadamente un kilómetro y se orilló unos 500 metros adelante de la fábrica de gaseosos Postobón. En ese instante pasaba un taxista, con pasajeros, quien lo trasladó a la Clínica San Marcel.
El carro de la víctima tenía unas 13 perforaciones de bala, distribuidas en el parabrisas y las dos ventanas laterales. Empleados de las empresas de la zona se agolparon para presenciar el registro que la Policía Judicial hacía al automotor. En este había abundante sangre y, al parecer, encontraron el arma con la que la víctima reaccionó contra su agresor.
Residentes del lugar narraron que el presunto criminal se bajó de una moto en la que iba como parrillero, disparó y huyó a pie, posiblemente herido, por el sector de Verdum. Luego, se escabulló por el bosque, al parecer, en dirección al Cerro de Oro. Un grupo policías hacían ayer el Plan Candado por esa zona para detenerlo, al tiempo que chequeaban las cámaras de seguridad.
Antes de las 5:00 de la tarde el coronel Guerrero informó que el presunto atacante fue detenido, cerca del sector de Maltería. Este tiene tres órdenes de captura vigentes: por homicidio, hurto y microtráfico y es oriundo del departamento de Risaralda. El atentado se debería a un ajuste de cuentas entre los dos involucrados, más que a un ataque sicarial, aseguró el alto oficial.
El motociclista cómplice se voló por la misma carretera, pero se desconoce su rumbo. La víctima, de 42 años, es el dueño de uno de los Lavautos de Manizales y, según el coronel Guerrero, es oriundo de Urabá (Antioquia). El carro en el que se movilizaba, al parecer, es propiedad de un familiar.
Según Carlos Humberto Orozco, secretario de salud de Manizales, Román Panesso recibió dos balazos en su pecho. Ayer fue operado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Marcel y su estado de salud es crítico. Extraoficialmente se conoció que permanece intubado y con fracturas en sus manos. La Policía avanza en las investigaciones para esclarecer en corto tiempo este ataque, concluyó el coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca.
Último crimen por la zona
A las 6:40 de la mañana del pasado 17 de julio del 2014, un sicario aprovechó que Norman Augusto Trejos redujo la velocidad de su camioneta, al pasar por un resalto del sector de Maltería, y lo tiroteó. La víctima era un reconocido comerciante y administrador de minas. Tenía 56 años y era oriundo de Riosucio.
Últimos asesinatos
* El pasado lunes festivo asesinaron en el barrio Comuneros al obrero Francisco Ríos Serna, de 56 años, cuando descansaba en las escalas de su casa de la calle 50 con carrera 8b.
* En la madrugada del pasado domingo, 31 de mayo, le propinaron una puñalada en el cuello y otra en la espalda a Jeison Ocampo Sánchez, de 18 años, en el barrio Sinaí. Estaba amenazado.
* Diego Jhoan Giraldo Zapata, de 21 años, fue ajusticiado a bala y puñal, luego de dispararle en la noche del domingo 31 de mayo a Marleny Gómez Loaiza, de 45 años, quien a esa hora disfrutaba de un partido de fútbol. El hecho ocurrió en Barrios Unidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015