LA PATRIA | MANIZALES
Más temprano que tarde dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, resolvieron a bala y puñal sus diferencias. El resultado: Stiven Patiño Villalobos muerto y alias Zombi capturado en flagrancia por la Policía de Manizales.
El hecho se reportó en el Sector Cinco, del barrio Pío XII, en la noche del lunes. Lo llevaron de urgencia a la Clínica Versalles, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida. Aunque por este hecho hay un capturado, la naturaleza permite presumir que hubo varios agresores.
Inicialmente se indicó que el cuerpo presentaba 10 heridas con arma blanca y un disparo con arma de fuego, pero en la mañana de ayer se describió el ataque como un hecho con sevicia en que se le provocaron a la víctima más lesiones.
El motivo de la muerte violenta del joven serían problemas entre el ahora occiso, quien contaba con 17 años, y el ya capturado. Lo que conocieron las autoridades es que se buscaban constantemente para agredirse. Eran enemigos mortales y en la comunidad se decía que era inevitable que alguno de los dos, al final, asesinara al otro.
Capturado
La captura se dio cuando uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se desplazaron al lugar de los hechos tras ser alertados sobre un adolescente al que atendían en urgencias a causa de heridas al parecer con arma de fuego.
En el lugar del ataque, calle 65c con carrera 37, observaron en el suelo cuatro cartuchos de arma de fuego calibre 38 y una vainilla percutida del mismo calibre. Vecinos del sector manifestaron que alias Zombi era el atacante y señalaron la vivienda en la que se encontraba.
Los uniformados llegaron a casa señalada. La Policía informó que la dueña permitió el ingreso de los investigadores. Allí estaba el joven quien se reconoció ser a quien llaman Zombi. Le practicaron un registro personal, pero no se le halló un arma de fuego.
“Sin embargo, sus zapatos y prendas de vestir estaban manchados al parecer de sangre, motivo por el cual le dan a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”.
Anotaciones
En el SPOA le figuran a Zombi cinco anotaciones: dos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, una por lesiones personales, una por concierto para delinquir y otra por hurto calificado, estos dos últimos cuando era menor de edad.
Van 33
Este homicidio es el número 33 del año en la capital de Caldas, mientras que en 2019 a la misma fecha se contaban 40 casos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015