LA PATRIA | MANIZALES
En el acto quedó muerto y tendido en el piso Luis Felipe Castro Botero, de 26 años, más conocido como Cachamo, en la vereda Cartagena, de Palestina. Hace dos años obtuvo libertad condicional tras ser condenado por porte de armas.
El asesinato ocurrió a eso de las 6:30 de la tarde. De acuerdo con versiones de testigos Castro Botero se encontraba en la puerta de su casa en donde departía con otras personas.
Un hombre del que no sospecharon se le acercó y cuando lo tuvo cerca exhibió un arma de fuego y le propinó al menos un disparo.
En el sitio hicieron presencia unidades de la Sijin, quienes practicaron los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver. Su velación se realizó en la funeraria La Aurora.
Antecedente
De acuerdo con el portal www.ramajudicial.gov.co, el hoy occiso aún pagaba una condena por porte ilegal de armas de fuego, por el que fue condenado en 2013 a nueve años de prisión.
Parte de la condena la cumplió en la cárcel de Guaduas (Cundinamarca), pero luego lo regresaron a Caldas y desde enero de 2018 le concedieron la prisión domiciliaria. Nueve meses después obtuvo la libertad condicional.
Es el tercer homicidio del año en Palestina. La semana pasada murió apuñalada Yuliana Paola Pino Muñoz, de 25 años. El 3 de mayo la víctima de un ataque sicarial fue Andrés Mauricio Tamayo Álvarez, en el corregimiento de Arauca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015