LA PATRIA | MANIZALES
La tranquilidad que vive el barrio San José desde hace un tiempo, en donde no se han registrado homicidios durante este año, se vio alterada el pasado jueves en la noche cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó contra otros dos que resultaron heridos. Según las autoridades, están fuera de peligro.
Un vecino, quien vive allí hace 14 años, aseguró que es la primera vez que se da cuenta de un ataque de estos en el sector de la carrera 14 con calle 27. Añadió que cuando escuchó el primer disparo pensó que era una papeleta, pero luego vinieron las otras detonaciones.
Corrió al baño y se escondió hasta que sintió que el ataque había terminado. Luego notó que en la pared de una vivienda y la ventana de otra quedaron las marcas de los disparos. Agradeció que una bala perdida no afectó a sus vecinos.
Los seguían
Los heridos son dos hombres, de 28 y 33 años, que se dedican a la construcción. El primero recibió un disparo en el abdomen y el otro, uno en el brazo derecho. Los trasladaron al Hospital Santa Sofía.
Según el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía de Manizales, a los hombres, que al parecer viven en el barrio Galán, los siguió otra persona hasta San José, les disparó y escapó.
Se trataría posiblemente de un tema de deudas entre uno de los heridos y el agresor, que le exigió el pago de algún dinero y, ante su negativa, optó por desquitarse.
Las autoridades recogen testimonios para dar con el atacante que pudo ocasionar una tragedia, pues a esa hora, según los vecinos del sector, muchas personas regresan de sus trabajos y los niños juegan en la calle. La zona permanece con vigilancia de la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015