
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Policía reportó la ubicación del cuerpo de uno de los dos policías que fueron víctimas de una explosión en la zona rural de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño), en la mañana del pasado martes.
Según fuentes oficiales, el cuerpo del auxiliar Santiago Franco Alzate, natural de Manizales, fue ubicado por las autoridades mientras trabajan en la zona para dar con el paradero de su compañero Leonardo Echeverry Vásquez natural, de Medellín.
Las autoridades trabajan en la búsqueda del otro auxiliar al que la onda explosiva lanzó a un río cercano, al igual que su compañero.
El ataque fue atribuido por las autoridades a las Farc, específicamente al frente 29 que tiene su accionar en esta zona.
El coronel Hugo Márquez, comandante de la Policía de Nariño, explicó en la mañana del martes que los cuatro policías hacían las labores de control y vigilancia de la zona cuando se registro el estallido.
“Dos de ellos resultaron heridos, un patrullero y un auxiliar regular que posteriormente fueron dados de alta del centro médico, por ahora se trabaja de manera coordinada con el Ejército y la Armada para dar con el paradero del auxiliar”, dijo Márquez.
Este hecho se presenta luego de que las Farc, reconocieran por medio de un comunicado, que miembros de la Columna Móvil Daniel Aldana de esta organización fueron los responsables del secuestro y posterior asesinato del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz en Tumaco (Nariño).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015