LA PATRIA | ANSERMA
Anserma y Caldas están libres de grupos al margen de la ley. Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades departamentales en el consejo de seguridad que se realizó el pasado miércoles en el municipio del occidente.
La reunión se llevó a cabo para atender la denuncia de un ciudadano, quien asegura que recibe amenazas de grupos armados ilegales en las veredas La Isla, El Tablazo y El Paraíso.
Sin embargo, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, aseguró que el caso está relacionado con grupos ilegales que operan en La Tebaida (Quindío) e incluso corroboraron que el denunciante visita estas veredas de Anserma cada año.
Agregó que a pesar de descartar los riesgos, las autoridades siguen pendientes de garantizar la seguridad de los caldenses.
Visita a las veredas
La personera de Anserma, Blanca Nelly Ladino, dijo que luego de recibir la denuncia, las autoridades locales y los mismos líderes comunitarios reportaron tranquilidad en la zona.
"Me comuniqué con el denunciante, pero pude establecer que no reside en la vereda de manera permanente y solo acude a sus propiedades una vez al año", señaló.
La Fiscalía también hizo su tarea de verificación. Clara Irene Giraldo Valencia, directora de la entidad en Caldas, declaró: "Se estableció que hay tranquilidad en las veredas enunciadas, no hay grupos al margen de la ley ni se presentan amenazas ni extorsiones".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015