LA PATRIA | MANIZALES
"Fue un homicidio por ajuste de cuentas ante problemas personales. Se descartó el robo", expresó ayer el coronel Carlos Alberto Morán, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales, al referirse a la muerte del médico veterinario Gonzalo Barreneche Botero, ocurrida en la noche del jueves en la Avenida Paralela.
Añadió que todas las pertenencias del fallecido estaban dentro del vehículo y que luego de hablar con la familia pudieron determinar que lo asesinaron por problemas. Sin embargo, no explicó de qué tipo, pues eso hace parte de la investigación.
Barreneche Botero, de 54 años, egresado de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de Caldas, era socio de la Cooperativa de Porcicultores del Eje Cafetero (Cercafé), cuya sede principal está en Mercasa (Pereira).
Tiene porquerizas en Santa Rosa de Cabal. Era casado y tenía un hijo. Quienes lo conocieron lo recordaron como un gran colega y amigo. "Ayudaba en todas las campañas porcícolas que se adelantaban", dijo un conocido. El sepelio se cumplió ayer de manera privada en la capilla del Batallón Ayacucho, de donde era oficial profesional de la reserva (capitán del Ejército).
Ayer hubo consejo de seguridad, pero no se profundizó en el tema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015