La sala de máquinas tragamonedas que queda al frente del CAI del barrio La Sultana fue blanco de los asaltantes el pasado martes. Aseguran que se llevaron 2 millones de pesos.
La sensación de inseguridad en el barrio aumentó luego de este hecho. Eran las 10:30 de la mañana cuando los delincuentes irrumpieron en el local que queda en la avenida principal del barrio.
Algunos vecinos cuestionan cómo los delincuentes pueden hacer de las suyas teniendo tan cerca a la Policía. Otros opinan que el local está muy escondido, ya que tiene un pendón en la fachada que impide visualizar el interior del local.
Quienes conocieron el hecho cuentan que los asaltantes entraron al lugar, amenazaron al administrador con un arma blanca y le taparon la boca con una cinta. Luego le quitaron las llaves de la gaveta donde tenía guardada la plata y huyeron con $ 2 millones.
Las autoridades no dieron información sobre cómo ocurrió el atraco y se remitieron a decir que todo es materia de investigación. Lo que sí especificaron es que manejan varias hipótesis, entre ellas destacan que podría ser un autorrobo.
A los investigadores les parece extraño que el lugar está equipado con cámaras de seguridad, pero al ver los vídeos para identificar a los delincuentes, se encontraron con que justo en los minutos que ocurrió el supuesto atraco las cámaras no grabaron. Es decir, la cinta aparece en blanco. Agregan que el dueño del negocio también tiene sus dudas del hecho.
Al indagar sobre este local con sus vecinos, ellos dicen que es la segunda vez que a este negocio lo atracan. Comentan que hace dos años se metieron en horas de la noche y robaron dinero.
Algunas personas aprovecharon para denunciar la poca colaboración de los uniformados que permanecen en el CAI. Dicen que el servicio es regular y que cuando los necesitan no aparecen. "Muchas veces llamamos para que atienden un caso de riña y actitudes sospechosas de gente que pasa por acá y nunca llegan. Nos dicen que ya van y nada. Sin embargo hay que recalcar que hacen rondas constantes", dijo una habitante de La Sultana.
El Comandante del Distrito Manizales, coronel Óscar Ballesteros, le pidió a la comunidad que las denuncias se las hagan saber a ellos directamente, con el fin de realizar reuniones y mirar en qué se está fallando para corregir los errores.
En cuanto al robo, indicó que todo se está investigando, incluso por qué la Policía no se percató del asalto.
Este medio intentó comunicarse con el dueño del local, pero no estaba en el sitio. Una empleada que dice ser víctima del atraco se abstuvo de dar declaraciones sin permiso de su jefe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015