LA PATRIA | MANIZALES
Los atracadores retornaron a la vía La Merced-La Felisa, problema que enfrentan los viajeros de este tramo desde hace unos tres años.
Ayer se reportó un robo a unas 20 personas que iban en 14 carros y motos. Tres tipos salieron a la vía y armaron un retén ilegal para quitarles todo a los que pasaban por ahí. Los delincuentes andaban en una moto azul, según afectados.
Ocurrió en el sector conocido como Buenos Aires, más adelante del desvío para el corregimiento de San Bartolomé. Entre los afectados hay un policía quien, al parecer, estaba armado, pero no pudo hacer nada.
Se supo que un delincuente tomó rumbo hacia el sector de San Martín, el otro hacia el río Pozo y el restante para La Merced. Le pidieron a la comunidad ayudar a identificarlos para evitar que sigan azotando a las personas. Garantizan reserva.
En el tramo se han presentado robos en años anteriores. La Policía y el Ejército toman acciones, después de un tiempo se van y los ladrones retornan cuando saben que ya no hay autoridad.
Los hurtos ocurren en las vías hacia La Merced y en el tramo que conduce a San Bartolomé. Incluso, en el más reciente, en enero pasado, les dispararon a quienes quisieron evitar que se les llevaran las pertenencias.
El alcalde de La Merced, Jhónatan Vásquez, explicó que es preocupante que lleven varios años en las mismas y no pase nada. Comentó que le ha pedido al coronel de la Policía Caldas que se apersone del tema y dé resultados. Ayer se reunían con las autoridades y se estableció un plan de trabajo. Indicó que en La Felisa hay solo 3 policías que deben atender a mil personas, además de apoyar en parte de Supía y Marmato.
Anotó que el problema es de pie de fuerza y analizan la posibilidad de ofrecer recompensa. Informó que hace un mes atracaron a unas 10 personas en la vía hacia Filadelfia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015