LA PATRIA | MANIZALES
En el barrio Funvascar, de Chinchiná, un lío pasional, que ya dejó un muerto, por poco termina con más víctimas. El caso ocurrió en la madrugada del pasado lunes. Un hombre lanzó una granada a una casa, que donde logre explotar, habría volado en pedazos esa y otras viviendas vecinas.
Según las autoridades, todo arranca un par de meses atrás cuando una mujer terminó la relación que tenía con su pareja, para empezar a salir con otro. El pasado 12 de octubre, la nueva pareja disfrutaba de una fiesta familiar en el barrio El Mirador Segunda Etapa, de Chinchiná, y hasta allá llegó el ex a armar problema.
El reporte de la Policía indica que cuando este personaje vio a la mujer en compañía de José Ferney Sánchez, de 34 años, intentó agredirla. Sánchez, al intentar defenderla, resultó apuñalado. Fue trasladado al Hospital San Marcos, pero falleció a las 4:45 de la mañana de ese día. El agresor huyó y la mujer quedó como testigo del homicidio.
Otro ataque
En la madrugada del pasado lunes, los habitantes de la calle 5H con carrera 16, del barrio Funvascar, vieron rondar al ex cerca a la casa de la testigo, donde paga alquiler. Según contaron, trató de abrir la reja de la vivienda, pero no lo logró.
Luego, intentó romperla y como tampoco le dio resultado, lanzó la granada, que pegó en la baranda de la ventana y explotó en un rincón, donde se ubica el contador de gas. Quienes atendieron la emergencia señalan que las esquirlas lograron averiar el contador.
Nadie se percató de levantar la tapa del mismo y cuando llegaron los técnicos de antiexplosivos de la Fiscalía a verificar, se dieron cuenta de que el fuerte olor a gas era porque la metralla perforó uno de los tubos de conducción.
Suerte
La casa donde se presentó el atentado está dividida en dos: abajo vivían la mujer y su hija y, arriba, la mamá y dos hijas más. "No hubo heridos ni muertos porque la granada rebotó en una ventana. Es de guerra, pero no de las que manejan la Policía o el Ejército, sino de las que consiguen en el mercado negro. A la señora le tocó irse de la casa y les contó a los investigadores que fue su ex para evitar que declare en su contra", señaló una fuente.
Por su parte, un técnico antiexplosivos dijo que no pasó nada "porque no era el día". "Se junta el efecto térmico que genera la granada, más el gas y se forma una bomba gigante".
Las autoridades indicaron que el individuo está identificado y que esperan su captura por homicidio y por terrorismo, debido a que puso en peligro a todo el barrio.
Se analiza la posibilidad de brindarle protección a la mujer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015