El pánico se apoderó de un buen número de ansermeños que el pasado miércoles en la noche vieron cómo dos sicarios en moto quisieron asesinar a tiros al secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Juan Carlos Gallego Osorio. El funcionario resultó ileso.
De acuerdo con testigos, a las 7:00 de la noche, cuando la Institución Educativa de Occidente realizaba el desfile tradicional de los faroles por las calles de Anserma, se presentó la balacera que ayer mantenía desconcertados a los habitantes.
Personas que en ese momento asistían a los actos del centro educativo contaron que Gallego Osorio llegó en un vehículo hasta la puerta de su vivienda en la carrera 3 # 30-57.
El carro que lo transportó se alejó mientras él cerraba la puerta. En ese momento dos sujetos en una moto, quienes al parecer esperaban la ocasión, se acercaron y le hicieron seis disparos. Todos pegaron en la puerta.
Algunos ciudadanos que en ese momento departían en un establecimiento comercial cercano a la vivienda del funcionario salieron a ver qué sucedía y observaron cuando los sicarios se alejaban a toda velocidad de la escena.
Desde el momento del atentado salieron a relucir varias versiones del ataque a Gallego Osorio. Algunos cercanos al funcionario hablan de una amenaza o advertencia que habría recibido el funcionario.
Mientras las autoridades investigan el atentado, muchos ciudadanos que pasan al frente de la casa miran con asombro los seis agujeros que dejaron los disparos, que por fortuna no causaron ni heridos ni víctimas, pero sí mucho pánico.
Por otro lado, varias personas recordaron que hace unos meses circuló en Anserma un volante anónimo en el que se criticaba el trato del funcionario hacia los usuarios y "su posición arrogante con el público y subalternos".
Esta hipótesis también la investigan las autoridades con el fin de aclarar los hechos y dar con los responsables.
Juan Carlos Gallego, secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Anserma, no se quiso pronunciar sobre los disparos que desconocidos hicieron en la puerta de su casa. Cuando este medio trató hablar con él por teléfono, en dos ocasiones informaron en la Alcaldía que estaba en reuniones.
LA PATRIA también intentó obtener una versión del alcalde de Anserma, Jorge Iván Duque Cardona, acerca de los hechos, pero no obtuvo respuesta en su celular el cual ni siquiera permitía dejarle un mensaje en el buzón. En su despacho informaron que estaba fuera del mismo y no regresaba en el resto del día.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015