LA PATRIA | MANIZALES
Una mujer, de 39 años, está en líos con la justicia por las lesiones que le generó a un patrullero de la Policía de Manizales en mayo del 2015, en el CAI de la Plaza Alfonso López.
El lunes pasado se llevó a cabo la audiencia preparatoria ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales, en la que no hizo presencia la señalada, natural de Santa Rosa (Risaralda). El 11 de julio se efectuará el juicio oral, en el que enfrenta cargos por violencia contra servidor público.
De raza peligrosa
El día de los hechos, la mujer transitaba por la Galería con su pareja, un hombre que llevaba un perro de una raza considerada peligrosa que no portaba bozal. El animal intentó atacar a un transeúnte, quien alcanzó a esquivarlo.
Luego, el afectado acudió al CAI y se quejó ante los uniformados de turno. Estos requirieron al dueño del canino para llamarle la atención. La mujer aguardaba en el exterior con la mascota, cuando un patrullero notó que ella portaba un arma blanca.
La conminó a entregársela, pero ella se opuso. Se produjo un forcejeo y ella cayó al suelo, se reincorporó y se abalanzó sobre el agente, a quien le rasguñó la cara, provocándole una incapacidad de 12 días y cicatrices. La detuvieron y le imputaron cargos por esta agresión.
Ella se comprometió con acudir a la emisora de la Policía, en donde debía disculparse a manera de resarcir parte de los daños ocasionados, pero no asistió. Desde entonces tampoco se presentó ante la justicia y el juicio oral se podría llevar a cabo en su ausencia.
Lo que dice el Código
"El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015