LA PATRIA | MANIZALES
El teniente coronel Gerardo Avilán Villalba dirigirá las fuerzas militares de Caldas, luego de asumir ayer como nuevo comandante del Batallón de Infantería Ayacucho, en un evento que se efectuó en la Plaza de Armas.
"Es un voto de confianza del Comando Superior, estoy agradecido de ser escogido para recibir el comando del Batallón", declaró el oficial.
Añadió que su compromiso con Caldas, a través del denominado Plan Bicentenario, es mantener los buenos índices de seguridad y garantizar las labores de las instituciones del Estado y de la Gobernación en la ejecución del Plan de Desarrollo.
Consideró importante la consolidación de la seguridad para que el departamento crezca en materia de turismo, especialmente en la protección del aviturismo.
"Voy a conocer pronto los 27 municipios y la idea es mostrar el respaldo de las fuerzas militares, poder ir a cada rincón, llegar con soldados listos para mantener la seguridad, la acción integral y atención del Estado", concluyó.
El teniente coronel Edwin Vargas Cerón, que durante un año ejerció como comandante, agradeció a las autoridades la confianza. Señaló que se hizo presencia en Caldas con operaciones que lo consolidaron como un departamento ejemplar en seguridad. En la escuela de suboficiales Inocencio Chincá, en Tolemaida, continuará su labor.
Hoja de vida
Gerardo Avilán Villalba, de 39 años, es natural de Bogotá. Cuenta con 23 años de experiencia en el Ejército. Fue comandante de pelotón, hizo parte de las fuerzas especiales, se desempeñó como oficial de instrucción y entrenamiento, y segundo comandante de la Escuela de Lanceros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015