LA PATRIA | MANIZALES
Para el próximo miércoles está programado que los integrantes de la Rama Judicial de Caldas se una al paro nacional que comenzó el pasado jueves, por el que consideran incumplimiento del Gobierno Nacional del incremento del presupuesto.
"La idea es que fiscalías y juzgados de todas las categorías se unan al cese de actividades. El paro será indefinido hasta tanto el Gobierno se comprometa con nuestros problemas", comentó Juan Carlos Castaño, presidente de Asonal en el departamento.
Durante el cese se atenderían solo las audiencias de control de garantías a los recién capturados. La decisión de salir a paro la tomaron en una asamblea que se cumplió la semana pasada.
El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, hace unos días anunció su preocupación por los que consideran incumplimientos del Gobierno, puesto que a unos días de fijarse el presupuesto nacional no se ha establecido el incremento que les prometieron. Aseguró que con 2,6 billones de pesos "es imposible mejorar y actualizar la justicia en Colombia".
Asonal anunció que el próximo martes los diferentes tribunales de Caldas expedirán comunicados en los que explicarán la situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015