Ayer compareció ante un juez de garantías un joven de 18 años, señalado por la Fiscalía como coautor del homicidio del taxista José Javier Zuluaga Gómez, de 70 años. El hecho ocurrió el domingo pasado a la 1:00 de la mañana en el barrio San Sebastián de Manizales.
Al joven, quien aceptó su participación en el crimen, lo capturaron en el barrio El Jazmín. La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado tentado.
Según el Fiscal, el sábado pasado él estaba en compañía de un menor de edad en el barrio San Sebastián. Esa noche, agregó, le pidieron a una mujer que les guardara un arma, pero ella se negó.
Mas tarde ambos se fueron para una fiesta y en la madrugada manifestaron que necesitaban plata, por lo que se iban a ir a robar. "Dijeron que iban a atracar un estanquillo o cualquier sitio que les diera plata. Ahí es cuando ven el taxi que llega a dejar a una pareja en una calle ciega", contó el Fiscal.
El conductor, después de dejar a sus pasajeros, echó reversa, acción que aprovechan los asaltantes para acercarse. Ambos se subieron las capuchas y el taxista aceleró cuando notó que lo iban a atracar.
En ese instante el menor le disparó en la cabeza. "Los jóvenes aprovechan que el carro se detiene, abren la puerta y tiran el taxista al suelo", continúa la narración.
Mientras la víctima agonizaba los delincuentes revisaron el carro pero no encontraron el dinero.
"Según el testigo, el mayor le dice al menor: ¡remátelo, remátelo! El adolescente le hizo caso y le disparó en la cabeza a Zuluaga Gómez", aseguró el Fiscal.
Los asesinos regresaron a la fiesta. Rato después Jhonatan se cambió el pantalón manchado de sangre y se escondió junto a su compinche en un techo. Luego abordó un taxi y se fue para su casa en el barrio El Jazmín.
Al menor de edad lo capturaron ese mismo domingo a las 5:30 a.m. En su poder tenía el arma de fuego con la que asesinó al taxista. Tanto él como el joven de 18 años aceptaron los cargos imputados por las autoridades.
El coautor hizo preacuerdo con la Fiscalía para obtener una rebaja del 50% de la pena. La familia de la víctima aceptó el trato. El juez ordenó detención intramural.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015