LA PATRIA | MANIZALES
Miguel Ángel Santiago Parada, de 26 años, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía ante un juez por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, pues las pruebas en su contra por el homicidio del comerciante y cuadrillero del Carnaval de Riosucio, Norman Augusto Trejos, fueron contundentes.
El hecho ocurrió el 17 de julio del 2014 en Maltería, cuando dos personas en una moto dispararon contra el carro en el que iba el minero, luego abandonaron el arma y el vehículo en un parqueadero cerca a la Terminal de Transportes de Manizales y escaparon.
El 20 de enero capturaron en Armenia, ciudad en la que residía y en donde se desempeñaba supuestamente como conductor de camión, a Santiago Parada, oriundo de Silvana (Cundinamarca). En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento no aceptó cargos.
Sin embargo, el sicario llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en febrero, y la sentencia condenatoria se conoció la semana pasada. Inicialmente se propuso una pena de 34 años, pero obtuvo la rebaja de la mitad y quedó en 17, sin derecho a prisión domiciliaria.
Pruebas infalibles
Miguel Ángel tuvo que aceptar los cargos luego de que los investigadores encontraron en el lugar de los hechos el arma con la que se cometió el crimen y la motocicleta en un parqueadero cerca a la Terminal de Transportes, a la que le tomaron muestras grafológicas y encontraron en un retrovisor una huella del sicario.
También fueron vitales las grabaciones de las cámaras externas de un conjunto residencial y de la cámara de seguridad ubicaba en el barrio Lusitania, por lo que al procesado no le quedó más que confesar su participación en el homicidio del empresario riosuceño.
Sin embargo, se sabe que fueron dos los asesinos y que recibieron el dinero de otra persona para cometer ese crimen. Se presume que la causa del asesinato tiene que ver con la profesión que desempeñaba Trejos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015