La Policía capturó a dos personas señaladas de asesinar a Sebastián Castaño Valencia, en un caso ocurrido el pasado 31 de julio en el barrio 20 de Julio. Aunque los implicados negaron los cargos, ayer una juez de garantías los envió a la cárcel.
El día de los hechos el adolescente de 16 años estaba en la calle 20 con carrera 31. En el sitio comenzó una riña, producto de un cruce de palabras entre varios muchachos.
Testigos señalan que los agresores querían que la víctima compartiera con ellos un frasco de solución (sacol), pero él no quiso y lo apuñalaron. La Fiscalía también conoció que el joven hizo un reclamo porque estaban visitando a su hermana menor cuando se encontraba sola.
Según el relato, a Castaño Valencia lo pusieron en estado de indefensión cuando le envolvieron un saco en la cabeza. Mientras uno lo sostenía el otro lo apuñaló. Aunque un familiar lo llevó a un centro asistencial, murió recibiendo atención médica, debido a la gravedad de las heridas.
Investigadores del grupo de vida de la Policía Nacional, mediante labores de vecindario, recolectaron información que permitió, en coordinación con la Fiscalía, solicitar las respectivas órdenes de captura.
Un juzgado de garantías emitió las órdenes judiciales por homicidio agravado en contra de los dos atacantes. En el barrio Samaria capturaron a un hombre de 22 años y en el 20 de Julio al de 19.
Debido a que la víctima es menor de edad, el juzgador podrá considerar si les niega cualquier beneficio a los agresores, en caso de que terminen aceptando los cargos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015