LA PATRIA | MANIZALES
Lo último que supieron de Elvia Azucena Vargas, de 30 años, residente en la comunidad de Portachuelo, del Resguardo Indígena Cañamomo Lomaprieta (Riosucio), es que ayer madrugó a despachar a su hija para el colegio.
A las 8:00 de la mañana, un familiar acudió a su vivienda y la encontró muerta, con varios disparos con arma de fuego.
Las autoridades del resguardo manifestaron su preocupación por el homicidio de esta comunera de Panesso. Indicaron que en la noche del miércoles observaron a personas extrañas rondando por el sector. Incluso, les dijeron a algunos habitantes que era mejor que se entraran para sus viviendas.
La Policía, con apoyo del resguardo, asumió la investigación. No le conocían de amenazas. Los líderes instaron al Ministerio del Interior para que se pronuncie sobre los hechos ocurridos y aplique los procedimientos y medidas cautelares para proteger a esta comunidad que está amenazada por los reiterados hechos de violencia.
8 mujeres han sido asesinadas este año en Caldas, tres de ellas en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015