LA PATRIA | MANIZALES
Nelson Arboleda, de 35 años, partió de su natal Manizales, hace 13, con destino a Venezuela, con dos metas: conseguir trabajo y practicar el karate, deporte que lo apasionaba. Y lo logró, pues se instaló en el municipio de Libertad, uno de los 29 que integran el estado de Táchira; montó un negocio y se ubicó como profesor de ese deporte.
Todos esos sueños se fueron al piso el pasado jueves, cuando lo hallaron muerto dentro de su vivienda. Según informó ayer el periódico El Tiempo, de Venezuela, un compañero de residencia lo encontró muerto en la casa.
"El cadáver estaba sobre la cama, atado de manos y pies, con una herida en el cuello, varias puñaladas en la espalda y signos de violencia", expresó el diario. La casa del manizaleño funcionaba como una venta de muebles, bajo el nombre de Inversiones Fauricio.
Pensaba venir
Óscar Ramírez López, amigo de infancia de la víctima, expresó que recientemente reunió a sus excompañeros de la colonia escolar La Enea (ahoraRecinto del Pensamiento) a través de un grupo de Whatssapp, para que estuviesen de nuevo en contacto.
"Era el primero en saludar por el grupo. Siempre vivió en La Cabaña. Me contó que se fue porque la situación acá era dura, comenzó a fabricar muebles con un amigo, estudió educación física y se ubicó como docente en una escuela de karate. No era casado, lo acompañaban dos perros", explicó Ramírez López.
Hablaron el jueves y le dijo que por ahí en 20 días pensaba venir a Manizales, que ya tenía todo listo. Parece que el cuerpo lo repatriarán mañana, pero buscan los recursos y realizan los trámites.
Nelson Arboleda, de 35 años, asesinado en Venezuela.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015