
LA PATRIA | MANIZALES
Una riña y una cita se convirtieron en escenarios de dos homicidios el fin de semana en la capital de Caldas y en Chinchiná. Las víctimas fueron un joven de 19 años y un hombre de 30.
El caso en Manizales ocurrió el domingo pasado en la madrugada. En la carrera 10 con calle 55C del barrio La Carola, cerca de las 3:00 de la mañana se inició una riña.
En el hecho quedó malherido José Luis Quintero Henao, de 19 años, a quien alcanzaron a trasladar sus conocidos a Assbasalud. El muchacho sufrió una herida en la región lumbar izquierda, causada con arma blanca, que le costó la vida minutos después de llegar al centro asistencial. La unidad de criminalística de la Sijín adelantó la inspección técnica al cadáver.
Las autoridades lograron identificar al supuesto agresor. En el sitio aprehendieron a un menor de 13 años, a quien condujeron para dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Asesinado en Chinchiná
En Chinchiná ocurrió el otro homicidio del fin de semana. La víctima fue Marlon Montiel, de 30 años, a quien conocían como Trapero. A él lo asesinaron el sábado pasado a las 5:30 de la tarde.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hombre, trabajador de oficios varios, asistió a una cita en el sector del Bajo Chuzcal, a 100 metros de La Carrilera.
Testigos que a esa hora estaban cerca del lugar comentaron que antes de que Trapero llegara arribaron dos hombres en motocicleta. Ellos lo esperaron y tan pronto él se acercó le dispararon varias veces y emprendieron la huida.
Dos proyectiles impactaron en el cuerpo de Montiel, uno en el pecho y otro en la espalda. El hombre murió en el sitio. Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) practicó la inspección técnica del cadáver.
Las autoridades investigan los móviles y los agresores de este homicidio. Una hipótesis es que se trataría de problemas por microtráfico de estupefacientes. Sin embargo, la víctima no tenía antecedentes en la base de datos de la Policía.
Serían tres homicidios
Con los asesinatos ocurridos en Manizales y en Chinchiná serían tres homicidios acaecidos el fin de semana en Caldas, si las autoridades determinan que la muerte del investigador del CTI de La Dorada, Javier Rangel, fue el producto de una sobredosis de escopolamina, que le produjo un infarto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015