Entre el jueves y ayer hubo cuatro homicidios en Caldas. Los hechos violentos ocurrieron en zonas rurales de Anserma y Palestina, y en los barrios Los Agustinos y San Sebastián de Manizales.
Tres asesinatos los perpetraron con arma de fuego, mientras que uno murió a causa de una herida producida con arma blanca. Según el reporte policial este último había participado en un asalto a una mujer.
Iba para el colegio con niñas
Moralice Ramírez Osorio, como todos los días entre semana, madrugó el jueves a llevar a su hija y a sus nietas al colegio. Ella iba en una motocicleta por el sector de Boquerón (Anserma), luego de salir de la vereda El Palo, del municipio de Risaralda.
De pronto, la detuvieron, le ordenaron bajarse y la mataron de un tiro en la cabeza.
La señora, de 45 años, iba con rumbo a la Institución Educativa Monseñor Antonio de los Ríos, del corregimiento de Arauca (Palestina), donde estudian las pequeñas.
El informe de las autoridades indica que a la mujer la alcanzaron a llevar con vida al puesto de salud de Arauca, de donde la remitieron al Hospital Departamental Santa Sofía de Manizales. Allí falleció cuando recibía asistencia médica. Le correspondió a los técnicos del CTI realizar la inspección del cuerpo.
Lo hallaron atado
En predios de una finca de la vereda La Plata, de Palestina, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre, aún sin identificar.
El reporte indica: “tenía las manos atadas con un cable dúplex color negro y el cuerpo estaba envuelto en un plástico negro y dentro de una estopa (costal) blanco”.
El ciudadano perdió la vida como consecuencia de un disparo en el pecho. Se indica que la estatura aproximada 1,65 mt. tez trigueña, contextura delgada, cabello negro-corto, tatuaje en hombro izquierdo (corazón y letra D).
Además, vestía pantalón dril negro, bóxer negro marca kents, sin camisa, tenis color negro-blanco, sin más datos en investigación. El CTI practicó la inspección del cadáver.
Tenía una cédula robada
Jeison Gaitán, de 17 años, murió el pasado jueves en la noche, como consecuencia de una herida de arma blanca en el pecho. El caso sucedió durante un atraco.
De acuerdo con las autoridades, quien le propinó la herida mortal fue un hombre de 55 años, quien acudió a la Policía y argumentó que el ahora occiso y otro joven estaban atracando a una mujer.
El asalto ocurrió en la carrera 21 con calle 16 cerca al sector. El adulto le explicó a los patrulleros que escuchó unos gritos de auxilio y cuando se volteó vio a Jeison y al otro joven cuando le arrebataban el bolso a la mujer y al tiempo la amenazaban con un cuchillo. El hombre reaccionó y con una navaja apuñaló en el pecho al muchacho. El otro huyó del lugar.
A Gaitán lo alcanzaron a llevar vivo a Assbasalud de San José y de allí lo remitieron al Hospital Santa Sofía, pero minutos después reportaron que había muerto mientras recibía asistencia médica.
Inicialmente a Jeison lo identificaron con otro nombre y número de cédula, pero cuando el CTI, encargado de inspeccionar el cuerpo, hizo las verificaciones descubrió que no era el mismo. De igual manera descubrieron que ese documento se lo habían hurtado a un joven de 21 años el pasado fin de semana, después del partido Once Caldas-Millonarios, en Manizales.
Amalia Gómez, la mamá del adolescente supo de la muerte de su hijo por unas vecinas. Otros familiares lo reconocieron por algunas señales particulares, por ejemplo, le faltaba un diente y tenía cicatrices en el cuerpo de varias chuzadas.
Cuentan sus allegados que el jueves pasado en la mañana Gaitán estuvo estuvo donde una tía. Fue a comer y a bañarse. Señalan que en la actualidad estaba validando bachillerato en La Sultana.
--R4
"No es de aquí", dicen en San Sebastián
Aunque intentaron lavar la sangre, en la calle quedó la evidencia de que alguien había muerto de manera violenta ayer en la tarde cerca del control de buses de Metrocafé en San Sebastián.
El CTI llegó hasta el sitio donde yacía el cuerpo de un hombre al que identificaron como Leonardo Grisales Villegas. Al inspeccionar el cadáver determinaron que lo habían matado con arma de fuego.
Unos jóvenes que estaba cerca al lugar de los hechos dijeron que no se trataba de un habitante del sector, que apenas si lo veían por el vecindario. Los móviles y los agresores están por establecer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015