
LA PATRIA | MANIZALES
"Mi mudo, con tus locuras cuántas risas me sacaste", escribió Diana Silva en la red social Facebook, para recordar al sordomudo Sebastián Elías Ruiz Carrillo, de 24 años, asesinado en la madrugada de ayer en La Dorada, con arma blanca.
El coronel Juan Carlos Patiño, comandante del Distrito La Dorada, manifestó que ayer hubo alto consumo de licor en el municipio que, sumado a la intolerancia, terminó con ese trágico hecho. "Se generó una riña. Luego a la víctima la vieron caminando por el barrio El Conejo, en la carrera 2ª con calle 8ª, con una herida mortal en el pecho. Lo trasladaron al hospital San Félix, donde falleció hora y media después. Buscamos al agresor".
Ruiz Carrillo era un personaje en el puerto caldense, pues permanecía en la Terminal de Transporte, presto a colaborar en lo que lo requirieran.
Ayer, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia. Juan Camilo Aldana lamentó la intolerancia que se vive en el municipio. Ale Duque destacó la gentileza del personaje.
"Qué triste ver cómo terminan todas las peleas al amanecer en La Dorada", escribió otro indignado. Diana Marcela Cruz dijo que hace muchos años lo conocía y por eso destacó que era servicial y piloso. "Lo vi una vez en el Club de Ecopetrol tocando con la chirimía de la Casa de la Cultura. Buen bailarín. Qué triste, eso es lo único que dejan esas cantinas".
Julián Caro conocía a la víctima desde la niñez. "Era sordomudo, pero muy entendido. Se capacitó en un centro de formación para personas como él. Provenía de una familia humilde. Su padre tiene un montallantas en el barrio La Soledad. A Sebas no le gustaba mucho el oficio de su padre y por eso se rebuscaba la liga en la Terminal".
Añadió que era de suma confianza, incluso lo dejaban encargado de algunos negocios, pero no para atender, sino para evitar robos, pues armaba escándalo cuando veía que algo no estaba bien.
"Le gustaban las fiestas y los deportes extremos. Aficionado a las carreras de moto velocidad y al ciclismo, sabía pescar y nadaba en el Magdalena. No se la dejaba montar de nadie", concluyó el amigo.
Desde el 30 de agosto no asesinaban en La Dorada. La víctima fue Fabio Enrique Camargo Duran, de 50 años.
Dos personas resultaron heridas con arma de fuego en el barrio La Frontera, de Chinchiná, y en el corregimiento de Arauca. En el primero, el afectado fue Carlos Alberto Hurtado, de 28 años. Tiene heridas en abdomen y pierna derecha. Estable, pero en UCI. Le practicaron cirugía abdominal.
En el segundo, un menor de 16, que al parecer situó su arma de fuego en la cintura y se les disparó. El reporte médico indica que permanece estable, pero tiene compromiso vascular. Lo trasladarán a unaa institución que tenga especialidad vascular, distinta al corazón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015