LA PATRIA | MANIZALES
Tomarse una fría cerveza, hacer negocios o disfrutar de una agradable charla eran actividades que los inseparables Óscar Darío Barrientos y Jhon Fredy Mendoza Marín hacían en La Dorada. Estos hombres, de 55 y 38 años respectivamente, compartieron en muchas actividades, al punto que hasta a la cita con la muerte llegaron juntos.
El doble homicidio se registró a las 5:30 de la tarde del pasado martes, en el kilómetro 1 de la vía La Dorada-Norcasia, cerca a la hacienda Los Nogales (ver infográfico).
Un taxista pasó por el sitio y halló a los dos hombres tendidos a un lado de la vía, con los cascos de moto puestos, ensangrentados y sin vida. El conductor dio aviso a las autoridades, quienes al acudir al lugar y confirmar el hecho de sangre, llamaron al CTI para la inspección técnica de los cuerpos.
Al parecer, los delincuentes cometieron el crimen con una pistola 9 milímetros. Jhon Fredy recibió cinco impactos de bala y, su amigo, seis.
Un hermano de Jhon Fredy manifestó que una hora antes de la terrible noticia su ser querido estaba en su casa ubicada en el barrio Alfonso López, de La Dorada, y al recibir una llamada al celular salió en su motocicleta. En el camino, al parecer, se vio con Óscar y se dirigieron hacia el lugar de la cita.
Sobre los móviles del caso las familias afectadas manifestaron desconocerlos, ya que ninguno de los dos tenía amenazas de muerte o problemas con nadie.
Esperan que pronto las autoridades capturen a los responsables.
Jhon Fredy se pensionó hace 6 años de las Fuerzas Militares, ya que siendo soldado profesional, en una emboscada, lo lesionaron y quedó con un problema sicomotriz.
"Siempre fue muy trabajador. Cuando dejó el Ejército se dedicó a prestar plata en La Dorada, pero nunca le hizo mal a nadie. Por el contrario, le servía a todo el pueblo", dijo Luis Alberto, hermano de la víctima.
Era el menor de tres hermanos, vivía en unión libre y los tres hijos que tenía son de otra relación.
"Ese día me lo encontré en el parque, me invitó a tomar una cerveza y quedamos de vernos horas después en su casa. Cuando llegué allá, su compañera sentimental me dijo que lo esperara que ya regresaba, pero esto nunca ocurrió. No me alcancé a despedir de él", agregó Luis Alberto.
La pareja del occiso le manifestó a LA PATRIA que es una gran pérdida para ella. "Era responsable con sus obligaciones, amoroso y servicial, no merecía morir de esa manera tan cruel".
De Óscar se supo que era muy conocido en La Dorada, vivía en el barrio Alfonso López y, al parecer, trabaja con Jhon Fredy como cobrador.
El sepelio de ambos se llevó a cabo ayer en la localidad que los vio nacer, pero también morir.
La moto FZ que conducía Jhon Fredy al momento del atentado no aparece.
Con la muerte de Jhon Fredy y Óscar ya van cuatro homicidios registrados en lo corrido del 2016 en La Dorada. Las primeras víctimas fueron Ánderson Palacio el 3 de enero y Yulan Ruiz, el 4. Ambos hechos ocurrieron en el barrio Las Ferias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015