LA PATRIA
Al arquitecto Gabriel Gallego Vallejo lo ultimaron a puñaladas el sábado al finalizar la tarde. Testigos aseguraron que le iban a robar el celular. El hecho ocurrió en el Centro de Manizales.
El profesional sufrió varias puñaladas en el pecho y el brazo izquierdo, que le propinaron unos atracadores cuando salía de una casa de chances en la calle 18, entre carreras 23 y 24, a pocos metros del Colegio Nuestra Señora.
El ataque ocurrió pasadas las 6:00 p.m. Dicen los allegados que el arquitecto hacía un chance y cuando salía del local empezó a hablar por celular. Los atracadores lo abordaron, intentaron robarle el móvil, pero Gallego se resistió. Entonces lo atacaron.
A Gallego lo subieron en su propio carro y lo llevaron rumbo al Hospital de Caldas. Allí llegó en malas condiciones de salud y minutos después murió.
De los atracadores nadie da razón. Los testigos dicen que huyeron por la calle 18, rumbo a la 23. Hasta el momento las autoridades tampoco tienen un reporte de su paradero o de la identidad.
Gallego estaba separado y vivía con sus hijos. Algunos conocidos aseguraron que el arquitecto estaba visitando a su madre, quien vive por el mismo sector donde lo ultimaron.
Las exequias se realizaron ayer en la tarde en el cementerio Jardines de la Esperanza. El CTI quedó a cargo de la investigación del homicidio.
Comerciantes del sector le pidieron a las autoridades ejercer más controles. Aseguran que los robos están al orden del día y los delincuentes persiguen mucho los celulares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015