
LA PATRIA
Nadie le creía a un campesino de la vereda La Plata de Palestina cuando alertó que en una carretera había encontrado tres muertos. El hombre le contó a su vecino, también al administrador de la hacienda en la que trabaja, pero pensaron que era una broma. Inclusive cuando llamaron a la Policía, los uniformados también dudaron de la historia.
El campesino los persuadió de que fueran hasta el sitio y solo así se confirmó la noticia. Había tres hombres muertos acomodados en hilera, como si los hubieran ajusticiado.
El hecho ocurrió el miércoles en la tarde, en medio de los cafetales de la mencionada vereda de Palestina. El campesino que los encontró contó que fue tal el susto de ver esos cadáveres que corrió entre los cafetales hasta llegar a su casa. Luego se montó en una moto y arrancó para donde el vecino a contarle del hallazgo.
"Si él no hubiera tenido que ir a la finca a pie por unas semillas, no los hubiéramos visto. Por ahí casi nunca pasa nadie", explicó un habitante de la zona.
Las personas que vieron los cuerpos aseguraron que no los conocían. Añadieron que jamás había ocurrido algo similar en sus fincas. Sin embargo, algunos sospecharon que se trataría de trabajadores de un hacienda cercana. Agregan que los sacaron de esa propiedad para matarlos porque tenían una deuda pendiente.
En el sitio, cerca de un charco de sangre, había varios pedazos de papel, similares a los usados por los expendedores de droga para envolver estupefacientes.
Policías de Chinchiná y de Manizales realizaron la inspección de los cadáveres que tenían tiros con armas de fuego. A las 7:00 de la noche del miércoles terminaron la labor y trasladaron los occisos a la morgue del Hospital de Caldas en Manizales.
El Comandante de Policía Caldas, coronel David Benavides, aseguró que tiene dos hipótesis sobre este crimen. La primera es que se debe a retaliaciones por reacomodación de personas dedicadas al microtráfico. La segunda es que sería consecuencia de un robo ocurrido hace unos días en una finca del sector.
"El caso es desafortunado y la Policía está haciendo las investigaciones para esclarecer y capturar a los autores materiales e intelectuales de este caso", concluyó.
Los tres cuerpos encontrados vestían pantaloneta. Dos llevaban camiseta negra y el otro una azul. Dos estaban descalzos y otro tenía chanclas. Todos tenían los bolsillos por fuera, como si los hubieran esculcado.
A uno le hallaron una cédula con el nombre de José María Gutiérrez Grisales. Los otros se encuentran como NN en Medicina Legal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015