
LA PATRIA | MANIZALES
Hace dos meses, el campesino José Duván García, de 55 años de edad, habría recibido amenazas de muerte. El viernes, al parecer, sus intimidadores cumplieron el objetivo. Al señor, natural de Samaná, lo hallaron muerto sobre las 3:00 de la tarde en el patio principal de su casa, en la vereda La Sofía, finca La Jirona, del corregimiento de Florencia.
Los testigos escucharon disparos y al día siguiente les avisaron a las autoridades. A José Duván lo atacaron con escopeta y revólver (2). Un amigo del trabajo fue quien lo encontró. Quedaron de verse en esa vivienda para colaborarle en la recolección de café.
Se cree que el hecho violento tiene relación con la situación que se vive en la zona por la erradicación de cultivos de coca.
Precisamente, hace dos meses, una comisión judicial integrada por CTI de la Fiscalía y Ejército erradicó un cultivo de coca en esa zona, en donde además se desmontó una estructura básica para el procesamiento de la base. Arrancaron de forma manual 6 mil 880 matas y procedieron a su destrucción.
En el corregimiento de Florencia se encontró también el año pasado una zona cultivada con coca, al parecer promovida por dos exparamilitares del Magdalena Medio. En esa ocasión se erradicaron cerca de 30 mil matas en varias veredas, que limitan con Antioquia, como lo contó LA PATRIA tras su visita al lugar.
La vereda queda a 4 horas y media del casco urbana: una hora y media en carro y 3 a pie.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015