LA PATRIA | Manizales
Medida de aseguramiento en un centro de reclusión con medidas especiales para militares les dictaron ayer a cinco miembros del Ejército implicados en un presunto 'falso positivo' ocurrido en Chinchiná en el 2007.
Los investigados son seis, entre ellos un coronel detenido hace varias semanas por un caso similar. Los demás son un teniente activo y cuatro soldados profesionales.
Las víctimas fueron José Antonio González Ruiz y Carlos José López Trujillo, a quienes mataron el 1 de septiembre del 2007 en la finca Campoamor de la vereda La Ínsula, de Chinchiná. Los presentaron como muertos en combate.
Al coronel le imputaron cargos por homicidio en persona protegida, falsedad en documento público, concierto para delinquir en la modalidad de homicidioy peculado por apropiación. Al teniente le imputaron peculado por apropiación, y a los soldados, homicidio en persona protegida. Ninguno de los militares aceptó su responsabilidad. En Caldas actualmente hay cinco procesos judiciales por presuntos 'falsos positivos'.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015