LA PATRIA | MANIZALES
Decepcionada, humillada y golpeada asegura una madre de familia que terminó luego de ir con su hijo, de 15 años, a ver el concierto de reggaetón que se llevó a cabo el pasado miércoles en la Plaza de Bolívar, de Manizales.
La mujer sostuvo que asistió solo por acompañar al muchacho y se ubicaron en una valla que separaba a la sección Vip de General. Le sorprendió ver a personas jóvenes consumiendo estupefacientes, pero vio que los policías que prestaban seguridad sacaban a los infractores rápidamente.
Luego vio cómo se formó una pelea al frente suyo y varios agentes corrieron una reja y agarraron al supuesto revoltoso. La novia del implicado se abalanzó sobre ellos para evitar que lo sacaran y al final los dos terminaron afuera.
Uno de los policías, según ella un capitán, se devolvió y sin razón aparente, según la denunciante, le pateó la pierna derecha. Adolorida le exigió explicaciones y a cambio recibió insultos del hombre.
Otros agentes que la vieron quejándose y le preguntaron qué había pasado, ella les explicó, y les pidió que la ayudaran a salir del lugar. La socorrieron y nuevamente vio al supuesto agresor, identificó el nombre en su ropa y la respuesta fue un nuevo insulto del uniformado. En compañía de su hijo abandonó el lugar y el dolor se le hizo más fuerte. Como resultado quedó con un moretón en la pierna.
Se comprometen
La Policía Metropolitana, en un oficio, explicó que la invitación a los ciudadanos es para que denuncien en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el Comandode Policía Caldas, en el barrio Linares, para que los funcionarios competentes haga la investigación necesaria.
Así mismo, sostiene que el compromiso es para que impere la justicia y se respeten los derechos humanos. Por eso estarán atentos a las denuncias para que se aclaren los hechos y determinar si se toman medidas disciplinarias y judiciales con el funcionario que protagonizó el hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015