LA PATRIA | MANIZALES
Un fiscal les imputó cargos por hurto agravado y calificado a dos hombres y a dos mujeres por el atraco de un bus de transporte urbano en Villamaría.
Los detenidos fueron capturados en Bello (Antioquia) y en Villamaría, el municipio donde se perpetró el delito, pero ninguno aceptó los cargos endilgados.
Las víctimas y otros testigos los señalaron como los mismos que se subieron al vehículo de transporte público el 19 de junio y hurtaron dinero y elementos personales de los pasajeros y el conductor.
La información recopilada por funcionarios de la Policía de Villamaría, indica que estas personas abordaron el automotor que cubría la ruta Manizales – Villamaría, en el barrio Los Arrayanes y se hicieron pasar por pasajeros.
Posteriormente, cuando se movilizaba a la altura de la institución educativa Rafael Pombo, de Villamaría, uno de ellos se adelantó e intimidó con arma de fuego al conductor, a quien le exigió que les entregara lo que llevaba.
Mientras el conductor era sometido otro hombre esgrimió un arma blanca con la que amenazó a los cinco pasajeros que en ese momento ocupaban el bus.
Las cómplices requisaron a las víctimas en busca de dinero y objetos de valor.
Lo que se llevaron
Los denunciantes testificaron que luego de quitarles $200 mil al conductor, los pasajeros $250 mil, dos celulares avaluados en $900 mil, un bolso, entre otras pertenencias, los delincuentes se bajaron del bus y huyeron hacia el sector de La Carrilera.
Ante lo sucedido el conductor y uno de los pasajeros fueron de inmediato al Comando de la Policía en Villamaría a reportar el hecho. Los uniformados fueron hacia el sector por donde huyeron.
En una esquina encontraron un bolso y una botella que uno de los presuntos atracadores llevaba cuando se subieron al automotor. Cuando se encontraban en la zona, un hombre salió de una casa y les dijo que sabía quién dejó los objetos tirados.
Posteriormente acompañó a los policías a la Estación. Según se conoció en la audiencia, las dos víctimas que estaban haciendo el denuncio lo vieron llegar y lo identificaron como uno de los asaltantes.
Con esto, lograron identificarlos y, posteriormente, por medio de entrevistas e identificación en registros fotográficos, lograron establecer todos los datos necesarios para solicitar la captura. Los dos hombres detenidos registran antecedentes, uno por hurto y el otro, por homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015