LA PATRIA | MANIZALES
Una captura en flagrancia que reportó la Policía tras un asalto de enmascarados a una obra en construcción en el barrio San Sebastián, se complicó a la hora de la audiencia de legalizar la aprehensión.
El susto se lo llevaron tres personas el miércoles cuando iniciaban labores, a las 8:00 a.m. Al lugar, cercano al megacolegio, ingresaron dos sujetos, que intimidaron a los trabajadores con armas de fuego y los hicieron tirar al piso.
Seguidamente los despojaron de celulares, dinero y un maletín. En el hecho agredieron a un arquitecto, una de las tres víctimas, en la cabeza con la cacha de un revólver. Luego huyeron.
También se informó de otro sujeto que estaba cerca al lugar de los hechos y habría amenazado a una de las víctimas con un cuchillo.
Acerca de este caso la Policía Metropolitana reportó: “La patrulla reacciona ante las voces de auxilio de varias personas que señalaban a tres hombres”. Con el apoyo de cámaras de seguridad y otras patrullas se persiguió a los delincuentes.
De igual manera, la institución informó que un delincuente hizo un disparo, sin herir a los uniformados que los seguían. Los asaltantes se internaron en una zona boscosa, en donde dejaron regadas las pertenencias de las víctimas.
Detenido
Tras la aprehensión a uno de los supuestos implicados, algunos vecinos intentaron frustrar el procedimiento policial, “situación que es controlada y a la vez necesario trasladar al CTP uno de los habitantes por su estado de alteración”.
En el inicio de las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías, la Fiscalía solicitó la legalización de la captura en flagrancia. Sin embargo, la defensa se opuso, por lo que el juez ordenó practicar unos testimonios.
Personas de la comunidad aseguraron que el detenido solo había salido a ver lo que sucedía. Luego rindieron declaración los patrulleros que realizaron la captura, pero sus versiones fueron contradictorias.
Al final la duda sobre la participación del hombre en el delito llevó al juez a declarar ilegal la detención y lo dejó libre, por considerar que habían capturado al hombre equivocado.
Lo positivo
Los celulares, el dinero y otros elementos personales, avaluados en $3 millones, fueron recuperados y devueltos a los dueños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015