
Las alarmas están prendidas en La Dorada por la aparición de un asaltante que está semana apuñaló a dos mujeres en barrios contiguos. Atacó el martes y el miércoles. La más grave es una docente, de quien afirman los conocidos que está viva por su fe en Dios. Ella recibió 16 puñaladas en el tórax.
El martes pasado la profesora María Nidia Giraldo Rivera, quien trabaja en el preescolar de la Institución Educativa Sucre, llegó por la tarde a su casa en el barrio Magdalena. Lo que deducen sus vecinos es que en el interior ya estaba un ladrón que la atacó en 16 ocasiones.
En el Hospital San Félix indicaron que todas sus heridas son muy graves. Peor aún es que la mujer estuvo sometida a la tortura de ser apuñalada y estar encerrada de tres a cuatro horas, al cabo de las cuales, cuando el asaltante abandonó la vivienda, ella salió caminando y luego los vecinos la socorrieron y trasladaron al centro asistencial.
De acuerdo con comentarios de los médicos, si existen los milagros, la supervivencia de Giraldo Rivera es uno de ellos. Debido a su gravedad, ya que una de las puñaladas le perforó un pulmón, a la docente la remitieron a Manizales, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos. Comentan sus allegados que está lúcida y en ningún momento ha perdido el conocimiento.
La profesora María Nidia Giraldo, además de ser reconocida por su carisma para enseñar y el buen trato a estudiantes, así como las excelentes relaciones con compañeros de trabajo y vecinos, asiste a un culto llamado Iglesia Ministerial de Cristo Internacional.
El coordinador académico de la institución educativa donde trabaja, Arnulfo Robles, comentó que cuando la comunidad educativa se enteró de lo sucedido, hubo muchas manifestaciones de desconsuelo y llanto entre los niños de preescolar.
Por su parte, el predicador de la iglesia, Luis Carlos Robayo, explica que la maestra es una fiel hija de Dios y que por ello recibió su protección.
El pasado miércoles, a siete cuadras de donde vive la profesora herida, ocurrió otro ataque a una mujer. Esta vez la víctima fue Nhora Pérez, habitante del barrio La Soledad.
De la misma manera que ocurrió con la anterior, en la tarde Pérez llegó a su hogar. En la casa estaba el asaltante quien la cortó sin misericordia en el cuerpo, sobre todo en las manos, luego de que ella se le enfrentara y lograra agarrar la hoja del cuchillo, el cual se partió en el forcejeo.
A la mujer la dieron de alta ayer. A sus familiares les dijeron que necesitará cirugía reconstructiva en los brazos, debido a las delicadas lesiones.
La forma en que ocurrieron los ataques, la cercanía en tiempo y lugares, hace sospechar que se trata del mismo delincuente. Aseguran que el hombre tortura a sus víctimas, ya que las chuza para que entreguen o digan donde está el dinero, joyas y lo más valioso que haya en las casas.
La Policía informó acerca de estos hechos que capturó a dos hombres que tienen la misma contextura y color de piel descritas por la segunda víctima. Sin embargo, ella no pudo identificar el rostro ya que el que la atacó tenía la cara cubierta. Por otro lado, intensificaron los operativos en el barrio Corea.

María Nidia Giraldo Rivera
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015