LA PATRIA | ANSERMA
Un reconocido artista de Anserma denunció que recibió una paliza que le originó varias lesiones en su rostro. Según el dictamen de Medicina Legal, esto le ocasionó una incapacidad de 25 días y la necesidad de realizarle una cirugía en el tabique.
Sufrió fractura en su nariz como consecuencia de los golpes que supuestamente le propinó John Augusto Grisales, rector de la Institución Educativa Juan XIII, de la vereda Conchari de Anserma.
Acusación de robo
Según el artista, el 24 de diciembre el rector, quien reside en zona urbana, los invitó a él y a sus dos hijas, de 12 y 16 años, a que pasaran la noche de navidad en su casa. Álvaro no quiso aceptar pero el rector insistió que al menos enviara a las niñas, quienes sí fueron.
A la mayor de ellas, recién graduada de bachiller, Jhon Augusto le otorgó un contrato como docente en la vereda La Floresta.
Todo pareció transcurrir con normalidad ese día, pero el 25, el rector llamó al padre de las niñas a decirle que su hija menor le había sacado $192 mil de la billetera. El progenitor aseguró que después de eso, la niña entró en depresión e intentó ingerir una sustancia ante la acusación.
Añadió que los trató de manera grosera y amenazante. Le dijo que le descontaría ese dinero del contrato que todavía no le paga por el trabajo de docente de su otra hija. Por eso instauró una demanda ante la Fiscalía.
En la Fiscalía
El pasado 4 de enero, el artista se presentó a la Fiscalía y Jhon Augusto atendió la citación que tenía. Según la víctima, luego de que le leyeron los cargos, él se le abalanzó, lo insultó y le golpeó el rostro. Dos técnicos del CTI tuvieron que quitárselo de encima.
"Me trasladaron al Hospital para recibir atención médica. Todo ocurrió en presencia de la investigadora de la Fiscalía. Al rector lo esposaron y lo llevaron al cuartel de Policía", sostuvo el artista.
Aunque ya está en libertad, este medio de comunicación fue hasta la residencia del rector para tratar de hablar con él, pero no atendió aduciendo que le habían recomendado reposo, según dijo un familiar que dio el mensaje. Por vía telefónica tampoco fue posible obtener una respuesta.
Quiere que responda
La víctima sostuvo que él no busca una indemnización, ni dinero, pues al parecer algunas personas han tratado de convencerlo para que el caso no se haga público. Agregó que busca justicia y que nada de esto se tape.
"Me han llamado, no sé quién de manera insistente dizque para un arreglo y que no perjudique al rector, pero si esto lo hace alguien que dirige un establecimiento educativo, ¿qué se podrá esperar de las demás personas?", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015