LA PATRIA | MANIZALES
Hoy arrancó el juicio contra Álvaro Soto Salazar, Carolina Vásquez Botero, Henry Espinosa Pineda y Yenny Chiquinquirá López Carmona, por peculado por apropiación. Eran cinco los imputados por el desfalco al Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), pero solo Jelitza Gregoria López Cardona, quien era la tesorera de la entidad, aceptó los cargos.
La funcionaria elaboró 42 cheques por $321 millones 864 mil 539, que fueron cobrados entre enero del 2010 y octubre del 2012, de cuentas de la entidad en Bancolombia. Yenny Chiquinquirá es hermana de Jelitza, y la acusan de apropiarse de $23 millones 298 mil 361, que cobró por ventanilla. Espinosa Pineda, esposo de Jelitza, se habría quedado con $290 millones 810 mil 178.
En el proceso también está vinculado Álvaro Soto Salazar, director administrativo y financiero del ICTM, por permitir que de la entidad se extraviaran esos $321 millones. Carolina Vásquez Botero, gerente (e) del ICTM en esa época, fue vinculada por, al parecer, permitir que se cobraran esos cheques.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015