LA PATRIA | MANIZALES
El juicio contra los cuatro supuestos responsables del homicidio de Juan Diego Suárez, de 14 años, arrancó ayer en el Palacio de Justicia de Manizales. Tres están detenidos y otro afronta el proceso en libertad.
Al menor lo asesinaron en octubre del 2014, ocho días después encontraron su cuerpo en una ladera del sector del Tierrero.
En junio del 2015 capturaron a cinco sospechosos del homicidio, pero uno decidió someterse a la justicia y aceptó que cometió el crimen, por lo que el Juzgado Quinto Penal lo condenó a 28 años y 9 meses de prisión por homicidio agravado.
El Juzgado Séptimo lleva ahora a cabo el proceso y, en el primer día de audiencia, Fiscalía y abogados defensores acordaron estudiar las pruebas en alrededor de 100 documentos.
Los días 12, 14, 16 y 19 de este mes se conocerán los testimonios de testigos de la Fiscalía y de los señalados.
Este proceso no quiere decir que los detenidos sean culpables, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si los condena o los absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015